Imagen de Manuel Escobar con micrófono de podcasting

La radio, el podcast, yo.

Hoy es el día de la radio, un elemento sin el que no podría entender mi vida, quizás es lo que para muchos de los niños que hayan nacido en los últimos años sea internet.

La radio como concepto e, incluso, como aparato en sí mismo, en mi infancia era pura magia.

Uno de mis primeros recuerdos consiste en la experiencia de vivir con extrema curiosidad el proceso de su apertura, destornillador en mano de mi padre mediante, y la extraña desilusión experimentada segundos después, al no encontrar diminutas personas en su interior. En ese momento me era imposible entender, en esos poco tecnológicos principios de los 80, cómo podía salir una voz de una cosa si no había dentro un humano.

La radio fue protagonista de mi infancia siempre. En los interminables viajes en coche, entre Cádiz <-> Mérida. En las tardes de invierno y noches deportivas/fubolísticas, más adelante.

Incluso ahora con la impresionante oferta de contenidos digitales por diferentes medios (ordenadores, móviles, tabletas, gafas de realidad virtual, etc.), consumo mucho y buena radio, gracias a la libertad que las aplicaciones móviles de las cadenas te proporcionan. Siempre he ❤️ amado absolutamente ese medio y, más cabe, con la consideración de verlo ampliado gracias al «reciente» universo del podcasts (realmente llevamos muchos años disfrutando de él algunos pocos). ¿Por qué? Sencillo, me nutro de escuchar a personas que son muy interesantes y me han permitido crecer y evolucionar, con sus ideas, hasta ser lo que soy ahora (por favor, que nadie utilice esta declaración como prueba en su o mi contra ;-))

Por eso, es sencillo saber mi respuesta antes una pregunta como… ¿Te interesa el #podcasting?🎙️SÍ [modo rotundo on].

📻 Posiblemente, pasar de oír radio/podcasts a crear un canal de podcast sea la evolución más natural, que alguien que me conozca, pueda esperar de este ser humano inquieto que te escribe. POSIBLEMENTE.

Elegir contenidos, escuchar a personas, llegar a admirarlas y que te descubran mundos y, sobretodo, otras Personas, es posiblmente el mayor regalo 🎁 que haya recibido nunca, además todo GRATIS. La radio tenía la potencia y magia de INTERNET, antes que internet y después del nuevo INTERNET. Es Válida para pequeños 👧🏽 y mayores👴🏻, y ahora además puedes adaptarla a un formato transmedia, con posibilidad de crear algo que vaya desde el formato clásico del podcast, hasta otro diferente pero con el que comparta esencia…

🧠 Una vez más, con mi mayor objetivo: APRENDER, gracias a HACER, viviendo el proceso necesario para crecer: crear/grabar/producir/distribuir una material basado en el sonido de las personas, con más exposición de la habitual por mi parte pero con la misma pasión e ilusión habitual. Será mezcla del ámbito profesional con el personal, pero bueno… al final solo somos UNO y seguro que con, al menos, un resultado: vivir nuevas experiencias disfrutando mientras aprendo de Buenas Personas.

Espero pronto poder contarte que están los primeros capítulos publicados, por ahora, con toda sinceridad, solo tengo el piloto (capítulo 0️⃣) grabado.
Espero pronto poder invitarte a 👂🏿escuchar a otros, más que a mi, en los principales medios.
Espero pronto poder decir que es ya una realidad más que una ilusión y un sueño.

Desde hoy, día de la radio, y con este post, tienes aquí tu invitación a ser protagonista, público o privado ya se verá, de un espacio en mi fonoteca particular.

¿Te atreves a vivir conmigo esta experiencia? ¿Has cumplido o quieres cumplir algún sueño y quieres compartir el proceso?

Si quieres esta aventura, si quieres servir de inspiración al #emprendimiento y, sobretodo, el #emprendimientosocial… será un placer invitarte a pasar unos Instantes con un #ingenierodesueños.

Contáctame por la vía que quieras, será un placer crear recuerdos juntos.
📧 hi@manudeveloper.com
📲+34 696479509
👇comentarios
E incluso DMs 🤟🏼


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *